viernes, 6 de junio de 2008

ASAMBLEA PRIMER AÑO

El día de hoy se realizó una asamblea de primer año en donde se constituyeron una serie de comisiones de trabajo, y donde se discutieron una serie de actividades, las cuales esperamos poder compartir con todos los estudiantes de la escuela de historia en particular, y de la academia en general.

Comisiones:

Comisiones externas:


Comisión de vínculos:

Se encargará de tomar contacto con los liceos y universidades del sector para aportar a las movilizaciones nacionales.

Comisión de información:

Tendrá por objeto el desarrollar contrainformación frente a las mentiras oficiales que se reproducen por sus medios de “comunicación” en torno a la LGE y el nivel de movilización existente.

Comisiones internas:

Comisión LGE:

Se encargará de confeccionar documentos en torno a la LGE y trabajará en la realización de un foro con la OPECH y dirigentes estudiantiles.

Comisión Finanzas:

Buscará obtener recursos para la realización de volantes, ollas comunes, desayunos populares, etc.

Invitamos a l@s compañer@s de historia y de geografía a sumarse a estas comisiones y a proponer la realización de nuevas comisiones que cubran las necesidades de la movilización.

Se acordó que este paro solo tiene sentido mientras le demos vida y dinamismo, por tanto se definieron algunas actividades para el día lunes próximo (9 de junio) que se apuntan a continuación:

09:00 hrs. Desayuno popular. Llevar aportes como café, té y vasos. El pan se comprara acá con aporte voluntario.

12:00 hrs. Asamblea general Extraordinaria de estudiantes de historia y de geografía.

12:00 hrs. Foro sobre la LGE con Carlos Montes traído por rectoría.

13:00 hrs. Actividad hacia rectoría contra el cierre de puertas y el “control de identidad por sospecha en la entrada”

14 hrs. Olla común se comerán fideos con agregado (se toma en cuenta a l@s compas que no consumen carne) aportar con fideos, salsas, vienesas, verduras.

Primero de historia propone a la asamblea general que el paro asuma carácter de indefinido mientras rectoría no de respuestas satisfactorias sobre el cierre de puertas y la criminalización de los estudiantes por medio “del control de identidad” con la solicitud de la credencial en la puerta y para trabajar activamente el petitorio nacional.

Reafirmamos a la academia como una universidad pluralista que no margina a las personas que vienen desde afuera, construyendo relaciones solidarias sin lógicas de control social como las impuestas por rectoría.